BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

Homologación muelles progresivos

Mantenimiento y averías del sistema de suspensión y dirección
Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: Homologación muelles progresivos

Mensaje por Soc_Jo » Mié May 08, 2019 7:22 pm

En mi caso, la medida que el kit Ironman levanta es real porque tomé medidas en distintas partes del coche antes y después del cambio, con el coche en el mismo lugar y en las mismas circunstancias (carga, etc.).
Concretamente, medí desde la parte de abajo de los parachoques delantero y trasero hasta el suelo, y también desde los anclajes del gato en los dos lados del coche (también delanteros y traseros). Lo hice así porque dispones de un canto "vivo" y se tiene más precisión para leer la medida.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: Homologación muelles progresivos

Mensaje por Oti » Sab May 11, 2019 8:27 pm

Depende que itv se darán cuenta, si no ni homologar, pero si se homologan más cosas merece la pena , así uno va tranquilo.

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Homologación muelles progresivos

Mensaje por Nikniva » Lun May 13, 2019 6:21 pm

soc y ese kit suplementa rotulas??? porque si no no entiendo como puede ser que no partas palieres hasta para subir una acera... :D :D :D
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
Soc_Jo
Socio
Mensajes: 153
Registrado: Lun Mar 19, 2018 9:06 pm

Re: Homologación muelles progresivos

Mensaje por Soc_Jo » Lun May 13, 2019 9:15 pm

Nikniva escribió:
Lun May 13, 2019 6:21 pm
soc y ese kit suplementa rotulas??? porque si no no entiendo como puede ser que no partas palieres hasta para subir una acera... :D :D :D
No suplementa nada, solo se cambian los muelles y los amortiguadores.
Como ya conté en su dia, tanto el concesionario como el vendedor me aseguraron que con este kit para los 3.5 cm. que levanta que no hacía falta tocar nada y así lo llevo. Solo hay que alinear la dirección y comprobar la caída de la suspensión por si acaso.
De momento no he roto nada y aunque no hago el cabra como vosotros, tampoco es que no me meta por sitios más o menos dificiles.

Saludos,
¿Qué hace un Niva limpio circulando por autopista? Andar más perdido que un pulpo en un garaje.

Avatar de Usuario
cijou9t
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 22, 2018 5:32 am

Re: Homologación muelles progresivos

Mensaje por cijou9t » Jue May 16, 2019 9:35 am

Hola,yo también lo llevo 3 cm levantado desde hace tiempo y también me aseguraron en su momento en dos talleres donde llevarlo que no hacia falta suplementar rotulas

Avatar de Usuario
cijou9t
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 22, 2018 5:32 am

Re: Homologación muelles progresivos

Mensaje por cijou9t » Jue May 16, 2019 9:36 am

quería decir donde suelo llevarlo

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: Homologación muelles progresivos

Mensaje por Nikniva » Lun May 20, 2019 8:40 am

Soc_Jo escribió:
Mié May 08, 2019 7:22 pm
En mi caso, la medida que el kit Ironman levanta es real porque tomé medidas en distintas partes del coche antes y después del cambio, con el coche en el mismo lugar y en las mismas circunstancias (carga, etc.).
Concretamente, medí desde la parte de abajo de los parachoques delantero y trasero hasta el suelo, y también desde los anclajes del gato en los dos lados del coche (también delanteros y traseros). Lo hice así porque dispones de un canto "vivo" y se tiene más precisión para leer la medida.

Saludos,
Podrias medir algun dia en la parte que te comento que creo que es donde lada da las medidas de altura al suelo? Es para saber realmente cuanto has levantado con respecto a los datos oficiales de lada
Segun esto son 22cms
https://www.cochesyconcesionarios.com/f ... iones.html

En esta otra dice 21,5
http://importados.testdelayer.com.ar/te ... 3077443072

Y te muestran teoricamente donde lo miden. Que es donde puse la foto de la garrafa
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Responder